Defensa Personal Costa Rica

El qué sabe cuando puede luchar y cuando no, saldra victorioso.
El que comprende como luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldra victorioso.

Blog

ver:  todos / resumen

Las Técnicas defensa y arresto policia

Posted by hapkidocostarica on 27 Ee abril Ee 2018 a las 19:05 Comments comentarios (0)

El trabajo policial es un de los que tiene mayores niveles de riesgo, aunado a eso en el últimos años los derechos humanos limitan mucho su forma actuar, y actualmente vemos vídeos que circulan en la red donde a policías esta siendo golpea y no logra o saben defenderse.

Si vemos esta situación del por que no puede o saben defenderse podemos pensar a que se debe a estas causas

1. Falta de entrenamiento

2. Miedo a usar las técnicas aprendidas por temor a perder su trabajo

3. Que enfrentan a personas mejor preparadas para pelear

4. Mala suerte.

Las tres primeras razones son situaciones que podemos cambiar con un mejor entrenamiento no en técnicas marciales o deportivas sino en técnicas y tácticas defensivas policiales las cuales se han desarrollado primero en Europa y después en varias partes del mundo como respuesta a las demandas por violación a los derechos humanos por parte de policías, por tanto Suecia desarrollo un programa de entrenamiento el cual fue copiado por muchos países pues estas técnicas previene demandas y se aplica la mínima fuerza para llevar ala impotencia al agresor.

La ventaja de este tipo de entrenamiento policial es que uno de sus objetivos es mantener la paz social, así que ya no se aplica el ojo por ojo si no tratar de cuidar al agresor para no lesionarlo injustificadamente con respeto a sus derechos como a su vida.

Estamos ante la puertas de un estilo de combate distinto a todo lo que hemos visto con técnicas sencillas de un nivel macro por lo tanto fácil de enseñar y que son sin duda efectivas y seguras para su aplicación evitando demandas innecesarias.

 


Uno de los aportes de estas tecnicas son las charlas que las acompañan haciendo un formacion mas completa que sin duda brinda al estudiante una mejor perpectiva sobre cuando donde y como debo de comportarme ante una agrecion violenta. Estas charlas son

  1. Legitima defensa explicando la tipificacion de la ley
  2. Escala de uso de la fuerza
  3. Etica
  4. Diferencia entre amenaza y agresion
  5. Derechos Humanos
  6. Y el derecho a que toda vida humana es inviolable.


Cada día que pasa la comunidad y red de instructores policiales estamos desarrollando técnicas que nos permite cumplir con nuestro objetivo salvar vidas.


Buscando un maestro

Posted by hapkidocostarica on 19 Ee abril Ee 2012 a las 14:10 Comments comentarios (0)

Muchas veces nos enfrentamos a difíciles decisiones las cuales no siempre tomamos la correcta:(.

Después de muchos años de estar de estar picado piedra, se comienza a desarrollar un instinto o una forma de sobrevivencia la cual nos ayuda a tomar decisiones. 

En este blog espero poner a los lectores algunas sugerencias de cómo elegira un buen maestro, con el cual podamos aprender y no nos lesionemos

1 Que sea reconocido.

Escuchemos de los estudiantes y de otras personas nos puede ayudar a ver si vale la pena o no. Pregunte si salen las personas lesionadas y qué tipo de lesiones son las mas comunes

2 Mira antes de entrar en una clase

Podemos ver que es lo que hace el profesor y como trata a los estudiantes, si los lesiona o no. El trato y el respeto que da a sus estudiantes.

3 Calidad y cantidad de técnicas

Si vas a una escuela, que por clase solo ves una o dos técnicas es una pérdidade tiempo. Porque eso significa que tienes que ir a clase durante muchos años para llegar a ser eficiente y realmente hay otros métodos más sencillos y prácticos para logra desarrolar nuestras habilidades

4 Certificación 

Investiga  que tu instructor este debidamente  certificando por asociaciones o federaciones reconocidas que lo puedan respaldar.

 5 No a la manipulacio

Si escuchas decir que un disipulo solo tiene un maestro, es una forma de control ya que te limita tus posibilidades de aprender, Como estudiante he tenido decenas de maestros, y puedo decir que mis profesores también entrenaron con muchos maestros de diversos estilos.

6 Mi estilo es el mejor del mundo

Esa maxima es falsa no hay un estilo bueno o mal hay estudiantes buenos y malos.




Rss_feed

Videos recientes

25 views - 0 comments
375 views - 1 comment
516 views - 1 comment

Upcoming Events

No upcoming events